martes, 30 de julio de 2013

Introducción



Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Se reproduce , mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir y reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
Se caracteriza por:
  • 1. Estudiar las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva.
  • 2. Elaborar proposiciones teóricas, proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos.
  • 3. Buscar identificar especies y no especímenes
Se clasifica en:
  • Reino Animal: peces, reptiles, aves, mamíferos
  • Reino Vegetal: Monera ,Protista, Fungi, Plantae, Animalia.
El Reino animal se caracteriza porque: Se pueden desplazar, No pueden fabricar su propio alimento, porque no realizan la fotosíntesis y se adaptan fácil y rápidamente a los cambios que se producen en su ambiente

El Reino Vegetal se caracteriza porque: Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento pero no pueden desplazarse de un lugar a otro por lo tanto no tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.